IRZA
Chilpancingo, Gro. (IRZA).- La reconstrucción de Acapulco y Coyuca de Benítez avanza “a pesar de líderes nailon, corruptos, a pesar de politiqueros, de periodistas vendidos o alquilados y de la manipulación”, aseveró el presidente Andrés Manuel López Obrador en una más de sus conferencias de prensa matutinas en Palacio Nacional.
Aseguró que más del 96 por ciento de los damnificados (se dice que son alrededor de 250 mil) ha estado acudiendo a recibir 8 mil pesos para la limpieza de sus hogares afectados por el huracán “Otis”.
López Obrador hizo un balance de los trabajos que realiza el gobierno federal, estatal y municipal, e informó que de acuerdo a los datos de la Secretaría de Bienestar, hasta el pasado viernes 1 de diciembre se han entregado 132 mil 849 apoyos para de limpieza de los hogares, que representan mil 37 millones de pesos.
Reconoció que en este proceso, “la población ha respetado el orden establecido y ha sido colaborativa, muchas gracias a la gente de Acapulco”.
Recordó que el 7 de diciembre se concluye la entrega de 8 mil pesos por familia damnificada, para la limpieza de sus hogares.
Agregó que del 26 de octubre a la fecha se han entregado 889 mil despensas, se han distribuido más de 4 millones 100 mil litros de agua, 229 mil canastas básicas, 950 mil raciones alimentarias, 22 mil paquetes de enseres domésticos, pero “necesitamos 250 mil paquetes por eso Alicia Bárcena está en China y se está llegando a un acuerdo con empresas nacionales porque van a incrementar su capacidad productiva para tener todas las estufas, refrigeradores, utensilios de cocina y concluir”.