Dice Elizabeth García Vilchis… La difusión del caso de la niña Camila, asesinada en Taxco, es “amarillista”

IRZA

Chilpancingo, Gro.- (IRZA).- El gobierno federal criticó la cobertura mediático que se dio al asesinato de la niña Camila, en Taxco, y el linchamiento de 3 personas en esa misma ciudad.

En ese linchamiento murió Ana Rosa “N”, a consecuencia de los golpes que recibió a manos de la turbamulta que se la arrebató a policías municipales que la tenían ya esposada en la batea de una camioneta-patrulla sobre la avenida Plateros de esa ciudad colonial.

Este miércoles se abordó el tema en la sección ¿Quién es quién en las mentiras?, que los miércoles de cada semana conduce Elizabeth García Vilchis en Palacio Nacional.

La niña Camila desapareció el miércoles 27 de marzo. El jueves 28 fue encontrado su cuerpo inerte a un costado de una carretera a las afueras de Taxco y horas después ocurrió el linchamiento en el que murió Ana Rosa, una de las imputadas como responsable del asesinato de la menor.

García Vilchis acusó que los medios de comunicación promueven la “infodemia” y que casos como el del asesinato de la menor se maximiza “para generar una percepción de violencia en nuestro país”.

Presentó un video donde se habla de “sensacionalismo, repetición de imágenes violentas sin un sentido informativo y noticias falsas, son algunas de las características del amarillismo reproducido en medios de comunicación y redes sociales luego del linchamiento ocurrido el 28 de marzo en Taxco, Guerrero”.

Dijo que “es como si en todo el país se viviera en un estado de violencia permanente, los medios de comunicación generalizan la violencia en el país a partir de casos particulares como el feminicidio de la niña Camila y el posterior linchamiento de sus presuntos asesinos, esos medios privilegian y magnifican la cobertura de la nota roja dedicándoles la mayor cantidad de tiempo en sus espacios informativos, incluso reproducen material distribuido por el crimen organizado”.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil