IRZA
Chilpancingo, Gro (IRZA).- El director de Protección Civil Municipal, Sergio del Moral Benítez, consideró que al menos ocho barrancas que están embovedadas de esta capital, en esta temporada de lluvias “son un verdadero peligro”.
Dijo que los torrenciales fuertes, que arrastran materiales sólidos, podrían reventar el concreto.
Explicó que las barrancas embovedadas que podrían poner en peligro a la población de esta ciudad capital son Las Calaveras, Chuchululuya, Tonalapa, Apanzingo, Huizachal, Las Tortolitas, la Jalahuatzingo y la del Tule.
Explicó que el arrastre de materiales sólidos pudiera taponar las barrancas y generar un accidente catastrófico porque a los costados de esas barrancas hay viviendas.
El funcionario insistió en que por ese motivo las barrancas embovedadas y también las que no están cubiertas “son un verdadero peligro, son un foco rojo”.
Explicó que por ello de manera permanente están revisando las diversas barrancas y en especial las que están embovedadas.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Guardia Nacional disminuye 27% el robo en carreteras y en más del 50% en las autopistas México-Querétaro y México-Puebla
-
En el Congreso local… Niega Urióstegui acuerdo para que siga al frente de la Jucopo
-
En Chilpancingo… Supuestamente terminarán el Recinto Ferial en tres meses
-
La CFE lleva a cabo labores de mantenimiento en la Costa Chica de Guerrero
-
Fortalece IMSS Guerrero procesos financieros con capacitación