Agencias
Zamora, Michoacán. – La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) detuvo a Gabriel N, presunto responsable de abuso sexual cometido en agravio de su hijastra de 13 años.
Según la investigación de la dependencia, el 24 de enero de 2021 mientras se encontraban en su casa ubicada en el municipio de Jacona, el investigado agredió sexualmente a la víctima. Esta acción se repitió al día siguiente; sin embargo, la adolescente logró ponerse a salvo y pidió ayuda.
Durante las diligencias, el agente del Ministerio Público reunió datos de prueba de la posible participación de Gabriel N en el delito, y solicitó orden de aprehensión en su contra, ya cual ya fue realizada.
El detenido fue presentado ante el órgano jurisdiccional a efecto de que sea resuelta su situación legal.
El día de ayer Ismael N recibió una condena de 40 años de cárcel por el feminicidio de su hijastra de un año y tres meses ocurrido en el municipio de Venustiano Carranza.
Mediante juicio oral, se estableció que el 18 de junio de 2021 Ismael N aprovechó que la madre de la niña había salido a comprar pañales para atacarla sexualmente, golpearla y finalmente asesinarla, informó la Fiscalía General del Estado (FGE) en un comunicado.
Dentro de los crímenes que siguen dicha tipificación también cabe mencionar el caso del 6 de junio del 2022, cuando un hombre fue condenado a 56 años de prisión al ser encontrado culpable de violación agravada contra su hijastra de nueve años en Uruapan, un hecho que ocurrió de forma reiterada cuando Jorge Antonio N y la menor se encontraban solos.