fbpx

Detienen a una banda que asaltó una farmacia Guadalajara y una tienda Oxxo

IGUALA. Tres hombres jóvenes fueron detenidos por efectivos de Seguridad Pública municipal en un bar, acusados de robar diversas mercancías en una tienda Oxxo y por asaltar una sucursal de farmacias Guadalajara, en esta ciudad, la noche del martes de esta semana.

Los detenidos fueron identificados como Roberto Lozano Sánchez, de 29 años de edad, así como Juan Daniel Peña Sánchez, de 23, y Raymundo Peña Sánchez, de 24.

Estos maleantes se movían en un automóvil marca Lincoln, color vino, placas MEK-39-24 del Estado de México.

La información sobre estos dos hechos fue recibida por las unidades de vigilancia de la Policía municipal.

Fueron los elementos de la patrulla 006 los que frente al bar “La Cigarra”, cerca de los terrenos en los que año con año se instala la Feria de la Bandera Nacional, visualizaron el automóvil Lincoln, mismo que ya les había sido reportado como el vehículo en el que se movían los presuntos delincuentes, e ingresaron a ese antro para revisar a los parroquianos, con la sospecha de que ahí estaba el trío de maleantes que buscaban, los que asaltaron la tienda Oxxo y la farmacia Guadalajara, ubicados en Periférico Oriente, a la altura de lo que se conoce como Centro Coquero, y en Periférico Norte, a la entrada del fraccionamiento Los Tamarindos, respecticamente.

En una de las mesas de ese bar “de mala muerte” departían Roberto, Juan Daniel y Raymundo, a quienes los policías catearon. En una bolsa negra les encontraron desodorantes, cajetillas de cigarros, botellas de licor y otros objetos cuya descripción coincidía con lo robado en la tienda Oxxo.

Los uniformados también les encontraron una cartera de piel color café que contenía tarjetas de crédito y una credencial de elector a nombre del propietario de la farmacia Guadalajara, la que habían asaltado momentos antes. En este caso no se ha dado a conocer el monto del botín.

En cuanto al automóvil Lincoln los detenidos aceptaron que ellos eran los propietarios de ese mismo vehículo.

Con estas pruebas, más el testimonio del dueño de la farmacia, cuyo nombre se mantiene en reserva, quien los reconoció como los individuos que asaltaron su negocio, esos tres sujetos fueron detenidos y luego remitidos a la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *