fbpx

Detienen a socio del bar donde Aristóteles Sandoval fue asesinado

Agencias

**La Fiscalía informó la detención de José Manuel “S”, socio del bar donde asesinaron al ex gobernador de Jalisco

Esta tarde la Fiscalía del Estado de Jalisco informó que detuvo a José Manuel “S”, socio fundador del restaurante bar “Distrito 5” en Puerto Vallarta, donde fue asesinado el ex gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval la madrugada del 18 de diciembre de 2020.

De acuerdo con la dependencia estatal, fue esta tarde cuando, en colaboración con su homóloga en la Ciudad de México, cumplimentó la detención del hombre, contra quien se habían emitido dos órdenes de aprehensión: una por el delito de Homicidio Calificado y una más por el de Encubrimiento.

“Derivado de los trabajos de campo y gabinete que personal de la dependencia estatal mantiene en relación con estos hechos, se obtuvieron datos de que José Manuel “S” una de las personas que contaba con mandamientos judiciales vigentes se encontraba en la Ciudad de México motivo por el cual se llevó a cabo su captura mediante la solicitud de colaboración a las autoridades de la capital del país, desplazándose personal ministerial hasta esa ciudad”, dijo la Fiscalía de Jalisco.

Tras el operativo montado por las dependencias de ambos estados y luego de la detención de José Manuel “S”, señalado como socio del bar donde el gobernador fue asesinado, será trasladado al estado de Jalisco para ser puesto a disposición del Juez de Control que tomó conocimiento de la causa.

Hasta el momento la Fiscalía de Jalisco no ha informado cómo es que pudo llevarse a cabo la detención, ya que la información preliminar daba cuenta que José Manuel “S” contaba con un amparo emitido por el Juzgado Octavo de Distrito de Amparo para evitar ser aprehendido.

“Desde que esta Fiscalía Estatal tuvo conocimiento de la noticia criminal del homicidio del ex mandatario estatal, se han llevado diversos actos de investigación que han permitido hasta el momento 13 (trece) sentencias condenatorias por el delito de encubrimiento en contra del mismo número de personas a quienes se les acreditó su participación en la alteración de la escena del crimen”, añadió la Fiscalía.

Estas sentencias corresponden al mismo número de trabajadores del bar, quienes fueron sentenciados por el encubrimiento del asesinato, sin embargo, las y los empleados conmutaron su sentencia de 29 días en prisión por el pago de una multa de cuatro mil pesos, al considerar que “el delito no era grave” por lo cual fueron puestos en libertad.

“Los trabajos de la Fiscalía Estatal continuarán de forma permanente para dar con el paradero de las dos personas restantes y cumplimentar los mandamientos judiciales vigentes”, finalizó la fiscalía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.