Agencias
**El operativo se efectuó en la terminal de autobuses de la capital mexiquense, donde los sujetos solían pedir cobros por “derecho de piso” a los comerciantes, consiguiendo que los productos subieran su valor
Toluca, Estado de México.- Un total de 50 personas fueron aseguradas en un operativo comandado por elementos policíacos de los tres órdenes gubernamentales, pues están relacionadas con actos de extorsión a los comerciantes en las inmediaciones de la terminal de autobuses de Toluca.
De acuerdo con información oficial, los sujetos pertenecen al grupo “Almas Bravas”, el cual sus líder obligaban a los vendedores a pagar el llamado “cobro de piso” ocasionando que el costo al público de diversos productos como el huevo, pollo, tortilla, frutas, verduras, entre otros más de consumo diario, incrementen para poder liquidar la deuda adquirida.
Entre los asegurados se encuentran: Germán Antonio “N” y a Diana Laura y/o Leidy Diana Laura “N”, junto con varios de sus cómplices como Britanny “N”, Vanessa “N”, Fabiola “N”, Lennin Josafath “N” y Ángel Isael “N”, quienes de acuerdo a las víctimas, llegaban a los comercios y con amenazas solían pedirles dicho paga.
Cabe destacar que los sujetos están relacionados no sólo en casos de amenaza, extorsión, entre otros más, sino en asesinatos y golpizas, pues un agente estatal fue ejecutado en diciembre de 2023. Mientras, que un locatario fue golpeado por los sicarios, pues le pidieron 100 mil pesos como paga y ante la negativa, cometieron estos actos contra su integridad.