fbpx

Detienen a dos peritos de la Fiscalía por presunta droga y alterar la vía pública en Chilpancingo

Chilpancingo, Gro., viernes 22 de agosto del 2020.-

Dos peritos de la Fiscalía General del Estado y otros dos civiles fueron detenidos en el estacionamiento de una tienda Oxxo en Chilpancingo, esto después de estar ingiriendo bebidas alcohólicas y portar presuntamente cocaína.

El reporte señala que la ciudadanía vía 911 reportó un auto Nissan tipo Tsuru color blanco con hombres armados que causaban también escándalo en la vía pública.

Autoridades de los tres ordenes de gobierno acudieron a ese céntrico lugar y detuvieron a Jorge N y Sócrates N, además de otros dos hombres que los acompañaban que supuestamente también trabajan en la Fiscalía, mismos que dijeron llamarse Javier N y Javier N.

A pesar de que se identificaron, los peritos de la Fiscalía tuvieron que ser detenidos por la presunta cocaína encontrada, el arma con cartuchos útiles y por escandalizar en la vía pública.

Por su parte la fiscalía informo lo siguiente:

La Fiscalía General del Estado, a través del Órgano de Control Interno, inició el procedimiento correspondiente para dos servidores públicos de la institución por conductas irregulares.

En consecuencia, se procede a la baja inmediata por presuntas conductas irregularidades que pueden desacreditar la imagen de la institución, además deberán responder ante las instancias correspondientes donde fueron puestos a disposición por los actos constitutivos de delitos del fuero común y federal.

Es preciso señalar que ambos trabajadores no se encontraban dentro del horario laboral, sin embargo es deber y obligación seguir el código de conducta y ética que rigen a todos los servidores de la institución

Finalmente la Fiscalía General del Estado, informa que no permitirá acciones por parte de los servidores públicos que transgredan las normas establecidas dentro y fuera de la institución, ya que es deber de todo los trabajadores conducirse en términos de la Ley orgánica que rige a todos al interior de la Fiscalía.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *