Detienen a 6 presuntos “polleros” en el Estado de México

Agencias

**Seis presuntos “polleros” fueron identificados por la policía estatal mexiquense y fueron detenidos mientras trasladaban migrantes

Elementos policiales de la Secretaría de Seguridad (SS) del Estado de México pararon el paso de tres autobuses, los cuales contenían 95 personas de diferentes nacionalidades, algunos de los países de origen de los migrantes son Ecuador, Guatemala, El Salvador y Nicaragua.

En este movimiento, efectivos de la Secretaría de Seguridad mexiquenses detuvieron a seis individuos por su presunta participación en el delito de tráfico de personas indocumentadas.

Policías estatales que realizaban recorridos preventivos y de vigilancia para repeler la comisión de cualquier ilícito, recibieron la denuncia por parte de trabajadores de una empresa de transporte, quienes aseguran que uno de sus camiones había sido robado, y posteriormente tomó ruta hacia la caseta “El Dorado” de la carretera Toluca-Atlacomulco.

Inmediatamente, los policías se movilizaron a la zona y detectaron una unidad que coincidía con las características del camión reportado, luego de alcanzar al automotor y mediante comandos verbales le solicitaron al conductor frenar la marcha para realizar una revisión protocolaria, a la cual accedió de manera voluntaria.

Al cotejar información con el Centro de Monitoreo del estado, los uniformados verificaron que el vehículo contaba con reporte de robo, lo cual fue negado el conductor, quien comentó que salieron de la Terminal del Norte con destino a Tijuana, y la mayoría de los pasajeros eran extranjeros que no contaban con la documentación correspondiente para su estancia legal en territorio mexicano, además, que otras dos unidades de la misma empresa trasladaban a otros migrantes.

Mientras tanto, dos camiones arribaron, uno de ellos de la marca sueca Volvo, modelo Irisa en color blanco, y el otro marca Mercedes Benz, los cuales fueron inspeccionados por los elementos estatales y en los cuales viajaban un total de 62 personas con las mismas condiciones que el primer vehículo.

Los uniformados aseguraron que leyeron “los derechos que la ley confiere” cuando detuvieron a Arturo, de 46 años de edad, a Juan de 34 años, Rafael de 49 años, Sergio de 50 años, Julián de 50 años y Roberto de 54 años, a los cuales les fueron decomisados seis teléfonos celulares y la cantidad de 41 mil 762 pesos; enseguida, fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) con sede en Toluca, donde será determinada su situación jurídica.

Los 85 migrantes fueron movilizados al Instituto Nacional de Migración (INM) en la CDMX, para la repatriación a su lugar de origen, los diez restantes están bajo el resguardo de la FGR, para realizar la imputación a los seis operadores que los trasladaban.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil