IRZA
– Se trata del militar en retiro, Leonardo Octavio Vázquez
– Un policía municipal de Huitzuco, también fue aprehendido
Chilpancingo, Gro(IRZA).- El pasado fin de semana fue detenido Leonardo Octavio Vázquez Pérez, quien fuera secretario de Seguridad Pública en el gobierno de Ángel Aguirre Rivero, por su presunta responsabilidad en el caso de los 43 normalistas desaparecidos.
El exfuncionario fue detenido en el estado de Nayarit por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR).
Se presume que el ahora ex funcionario pudo estar al tanto de lo que ocurría la noche del 26 de septiembre del 2014, cuando fueron desaparecidos los 43 normalistas de Ayotzinapa, hechos imputados al grupo criminal Guerreros Unidos y a la policía municipal de Iguala.
La FGR también podría aprehender al exprocurador de Justicia de Guerrero, Iñaki Blanco Cabrera, así como a la expresidenta del Tribunal Superior de Justicia de Guerrero, Lambertina Galeana Marín, de quien se sospecha borró o desapareció evidencias (videos) sobre aquella noche del 26 de septiembre del 2014 en Iguala.
También, el fin de semana autoridades federales capturaron en Iguala a Rodolfo Nava Ortiz, ex policía municipal de Huitzuco, presuntamente involucrado en aquellos hechos.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Resultados operativos en Guerrero dejan 26 detenidos y aseguramientos relevantes en la entidad
-
Megafuga en la avenida Cuauhtémoc deja sin agua a colonias de Las Playas en Acapulco
-
Golpe a red criminal que operaba en Guerrero: detención de “El Jardinero” afecta rutas y esquemas de extorsión en la región
-
Proponen blindar presupuesto de unidades de género y sancionar recortes injustificados
-
El objetivo es apoyar la economía de las familias mexicanas: Presidenta Claudia Sheinbaum firma acuerdo para reducir comisiones en pagos de gasolina y diésel con tarjetas y vales en gasolineras
