Boletín
La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su Delegación en el Estado de Guerrero, obtuvo vinculación a proceso y prisión preventiva en contra de Luis “A”, Jandry “M”, Esteban “L”, Eduardo “H” y Emilio “A”, por su probable intervención en la comisión del delito de posesión de petrolífero sin acreditar su legítima procedencia.
Lo anterior, se obtuvo como resultado del trabajo entre las autoridades intervinientes y se acreditó la conducta delictiva ante la autoridad judicial, en el Centro de Justicia Penal Federal con residencia en el estado de Morelos.
De acuerdo con las indagatorias, los cinco imputados fueron detenidos luego de que se realizó una persecución desde un helicóptero perteneciente a la Secretaría de Marina (SEMAR), los elementos avistaron aproximadamente a 72 millas náuticas del puerto de Acapulco y a una milla náutica de Puerto Vicente Guerrero, una embarcación menor con tres motores fuera de borda, la cual abandonaron sus ocupantes en la playa y huyeron al poblado Puerto Vicente Guerrero, donde fueron detenidos.
En el interior de la embarcación se aseguraron un cubitanque con 283 litros de petrolífero tipo Gasolina Premium, once bidones que contenían en su totalidad 508 litros de petrolífero tipo Gasolina Premium, y 20 bidones vacíos con una capacidad de 50 litros cada uno.
El agente del Ministerio Público de la Federación presentó los datos de prueba al Juez de Control, quien vinculó a proceso a los imputados por un delito previsto en la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos.
La autoridad judicial impuso la prisión preventiva como medida cautelar para Luis “A”, Jandry “M”, Esteban “L”, Eduardo “H” y Emilio “A” y autorizó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.