CHILPANCINGO. La Auditoría Superior del Estado (ASE) reveló que detectaron irregularidades financieras millonarias en las comisiones de Agua Potable y Alcantarillado de Acapulco y Chilpancingo.
Estas irregularidades son el resultado de trabajos de fiscalización que se realizaron a los ejercicios fiscales 2016-2017, explicó en conferencia de prensa el titular de la ASE, Alfonso Damián Peralta.
En la conferencia -en la sede del Congreso local- estuvo acompañado por los diputados integrantes de la Comisión de Vigilancia y Evaluación de la Auditoría Superior del Estado.
Señaló que en base a la fiscalización, se determinó que en la CAPAMA detectaron 138 millones de pesos sin comprobación, durante ese período en el que gobernó Acapulco el perredista Evodio Velázquez Aguirre.
Sobre el caso de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), el titular de la ASE informó que los recursos no comprobados durante el mismo periodo -que tuvo como alcalde a Marco Antonio Leyva Mena- son tres millones de pesos.
Alfonso Damián Peralta recordó también que ya tiene mucho tiempo que la ASE presentó ante la Fiscalía General de Justicia del Estado 23 denuncias en contra funcionarios que no presentaron sus cuentas públicas ante este órgano fiscalizador.
Añadió que “ya ratificamos las denuncias, y ahí siguen”, en clara referencia a la lentitud de la Fiscalía General para determinar lo conducente en esos casos.
En mayo próximo se informará públicamente sobre los resultados de auditorías a dependencias estatales, municipales y organismos autónomos, externó por su parte el diputado presidente de la Comisión de Vigilancia y Evaluación de la Auditoría Superior del Estado, Jesús Villanueva.