PEDRO PATRICIO ANTOLINO, CORRESPONSAL.
TECPAN. Restauranteros de los destinos turísticos de Boca Chica, Michigan y Carrizal de Cinta Larga solicitaron a la dirección de turismo municipal y a la Sefotur que, previo a la temporada de verano, los apoyen con difusión del lugar en otros estados de México.
Los inconformes prestadores de servicios turísticos expresaron que están a unos días de comenzar de manera oficial el periodo vacacional y ninguna autoridad se ha acercado con ellos para por lo menos preguntarles en que pueden apoyarlos, incluso dijeron, que ni siquiera tienen el gusto de conocer al secretario de turismo estatal.
Nosotros hemos solicitado en varias ocasiones al secretario de turismo estatal Ernesto Rodríguez Escalona, a través de oficios, la promoción y difusión, con la implementación de lonas, así mismo con los anuncios correspondientes a cada destino de playa, para que los turistas sepan en donde queda cada playa, también se hizo el compromiso de hacer más actividades que dieran a conocer estos destinos turísticos en otras partes, pero hasta el momento eso no ha sucedido.
Comentaron que aunque nunca reciban apoyo, el gremio ha buscado la manera de hacerse notar ante México y el mundo, por el buen trato que les da a sus clientes, además del sabor de los alimentos y la tranquilidad de la zona; especificaron que aunque la falta de ayuda no ha sido un impedimento, no quiere decir que no necesiten la ayuda.
Finalmente, dijeron que esperan que las autoridades los apoyen en los próximos días para que le pueda ir mucho mejor a playa Boca Chica, Michigan y Carrizal durante el periodo vacacional de verano, que es donde más clientela tienen.