Víctor M. Alvarado
A pesar de la temporada baja y de la supuesta disminución de las fuentes de trabajo; en las oficinas del Servicio Nacional de Empleo en Zihuatanejo, hay suficientes vacantes y pocos aspirantes, comentó en el marco del programa “Un día por el empleo”, el coordinador en este puerto el Maestro Fernando Reyes Baños.
Existe una bolsa de trabajo permanente de lunes a viernes de 9 de la mañana a 3 y media de la tarde, la que pueden llegar a consultar los buscadores, resaltando que se trata de vacantes para puestos operativos; son muy pocos o casi nulos los administrativos que en realidad se pueden ofertar.
La cantidad de vacantes y puestos dependen de la temporada, pero siempre hay suficientes ofertas las que en ocasiones supera los 200 puestos, suficientes para que los buscadores puedan encontrar una buena oferta.
En esta temporada baja, la oferta laboral baja pero los puestos que se ofertan son mas que suficientes para las personas que llegan a buscar esa oportunidad, incluso la oferta supera a la demanda.
Agregó que quizá en primera instancia la persona no encuentre un trabajo que satisfaga todas sus expectativas, pero finalmente se ofrece una oportunidad mientras llega ese empleo que forma parte de su proyecto de vida.
También llegan algunos buscando puestos administrativos los que no se ofrecen con frecuencia en este espacio, sin embargo, insistió, el ingresar a una empresa le permite a la persona abrirse paso y en cualquier oportunidad que se presente poder ascender y ocupar el espacio para el cual estudió.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Hay más conciencia en la quema de pastizales: PCyB
-
El Gobierno municipal que preside Lizette Tapia Castro acerca obras de beneficio por todo el municipio
-
Hasta 15 jóvenes buscan ayuda psicológica al mes: IMJUVE
-
Avanza la limpieza de canales pluviales y cañadas en Zihuatanejo, como parte de la prevención para enfrentar la temporada de lluvias
-
Casos leves de deshidratación reportan en Zihuatanejo, por altas temperaturas