IRZA
ACAPULCO. Como parte del operativo de seguridad por vacaciones de verano, se utilizan binomios caninos en las carreteras de Guerrero.
El coordinador de la zona Acapulco, Antonio Rafael Lara, dijo que tienen filtros de vigilancia y que “se trata de prevenir y disuadir cualquier incidente de tipo delictivo, la detección de vehículos robados y de enervantes” (con los binomios caninos).
En el acceso al puerto se instaló un filtro de seguridad y revisión por parte de efectivos de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano y FGE. Los binomios caninos recorren las unidades vehiculares por dentro y por fuera en busca de enervantes.
Cabe señalar que participaron en este filtro de seguridad y revisión en caseta de La Venta, 34 elementos de Seguridad Pública, Sedena, GN, FGE y personal de atención al turista.
Añadió que no han registrado ninguna incidencia reportada aquí ni en las carreteras de Costa Chica, Costa Grande, y refirió que permanecerán en vigilancia las 24 horas del día durante todo el puente vacacional de verano 2023.
Destacó que “nosotros trabajamos las 24 horas del día, desempeñamos este tipo de puestos de revisión y supervisión de manera aleatoria en diferentes puntos del estado, y ahorita ésta aquí en la caseta de La Venta”, dijo.