NOÉ AGUIRRE OROZCO
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria de la Zona 05 de la Secretaría de Salud, Juan Manuel Álvarez Barajas, desmintió que exista desabasto de medicina en Petatlán, por su parte el director de Salud de ese municipio, Adrián Pano González, negó que haya informado falta de medicina.
Luego de la información dada a conocer este miércoles sobre la falta de medicamento en Petatlán y el presunto anunció que hizo Pano González de llevar a cabo una colecta de medicinas, Álvarez Barajas aseguró ayer en entrevista que no existe desabasto y mostró una carta en la que Pano González le aseguró que no hizo ninguna declaración al respecto.
Álvarez Barajas informó vía telefónica que Petatlán fue abastecido en enero, luego a finales del pasado mes de abril y aseguró que a todos los centros de salud que dependen de la Secretaría de Salud del estado se les dota del cuadro básico de medicinas.
Agregó que no solo se ha entregado medicamento a los centros de salud, pues también las casas de salud son apoyadas, como recientemente sucedió en Zihuatanejo con la ubicada en la colonia Las Pozas.
El funcionario reconoció que no está al 100% el abasto de medicamentos pero si está garantizado el cuadro básico. Respecto a las presuntas declaraciones de Pano González, mostró una fotografía del escrito que este le hizo llegar, en el que se lee, “no di ninguna declaración que afecte a la Secretaría de Salud Estatal, al contrario solo tengo que agradecer el apoyo”.
Consultado por separado, el director de Salud municipal de Zihuatanejo, Onasis Pinzón Oregón, dio a conocer que aquí no hay desabasto de medicina y que se cuenta con el cuadro básico en los centros de salud.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
La Secretaría de Marina conmemora el 111 aniversario de la Gesta Heroica del 21 de abril de 1914 en Zihuatanejo
-
Servicios Públicos mantiene la buena imagen de Zihuatanejo en plena temporada vacacional
-
Gobierno de Lizette Tapia Castro beneficiará a más de 50 niños con campaña gratuita de salud dental
-
Gobierno de Lizette Tapia Castro celebra el éxito turístico durante la Semana Mayor del periodo vacacional
-
CIVATIZ, encabezada por la presidenta Lizette Tapia Castro, cumple con la atención al turista