Desmiente director acusaciones de padres de familia

Redacción

Manuel Alejandro Gil Núñez, director de la escuela primaria Simón Bolívar, de la colonia El Barrozal, en Petatlán, negó las acusaciones de padres de familia, quienes señalaron que la puerta de la escuela se abre hasta las 8 de la mañana, lo cual expone a sus hijos.

El titular de la institución precisó que desde hace 5 años, el portón del plantel se abre a las 7:45 de la mañana, como indica el protocolo interno, “nunca se ha abierto el portón a las 8 de la mañana, siempre lo hacemos a las 7:45, los mismos padres lo saben”.

Expuso que la puerta se cierra a las 8 de la mañana, pero se vuelve a abrir a las 8:10 para dejar entrar a quienes llegan tarde.

Sin embargo, Gil Núñez aclaró que varios alumnos llegan desde muy temprano, por lo cual sí permanecen afuera de la institución, “ya le hemos pedido a los padres que no los dejen solos, pero igual y ahí los dejan”.

Lo anterior, derivado del caso de una menor en la Ciudad de México, que fue raptada y posteriormente asesinada. Al respecto, tanto la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) y los padres de familia han adoptado acciones de prevención a la hora que se deja y recoge a un menor de edad en las escuelas.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil