fbpx

Deslave de rocas causó daños en Coyuca

Cuauhtémoc Rea Salgado

COYUCA DE BENÍTEZ. Toneladas de rocas se deslavaron de un cerro ubicado a un costado de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, justo en la curva de la comunidad El Camalote, en los límites del municipio de Coyuca de Benítez con Atoyac, y quedaron sobre la cinta de asfalto durante varias horas, lo que puso en riesgo a automovilistas que por ahí transitaban.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, alrededor de las tres de la mañana recibieron una llamada en la que les informaban del deslizamiento de toneladas de materiales sólidos que cayeron del cerro, las cuales, como quedaron en plena curva, difícilmente podían ser esquivadas por los automovilistas que tenían que frenar bruscamente.

Por esa razón, durante la madrugada una camioneta se impactó contra las rocas, lo que causó daños en la carrocería de la unidad, sin embargo, como los tripulantes continuaron su camino, las autoridades no lograron saber si hubo personas lesionadas en este percance, pues para cuando llegaron ya no encontraron tal unidad, y solo se dedicaron a colocar signos de advertencia para evitar otro accidente.

En el lugar se mantuvo a personal de Tránsito para advertir a los automovilistas del peligro, y fue hasta después del mediodía que al lugar llegó maquinaria pesada para retirar las toneladas de piedras y demás materiales sólidos para que la circulación nuevamente volviera a la normalidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *