NOÉ AGUIRRE ORZCO
La Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG), desestimó que haya quedado cubierta al 98% la demanda de maestros en la Costa Grande, como lo aseguró la delegación de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG).
Como se informó ayer, el encargado de despacho de la delegación de la SEG en Costa Grande, Fernando Leyva Sotelo, dijo que la semana pasada el gobernador del estado Héctor Astudillo Flores y la secretaría de Educación, entregaron mil nombramientos de base de maestros más, los cuales solo contaban con contratos provisionales y aseguró que aseguró que con el ingreso de los nuevos maestros quedó cubierto el 98% de los faltantes en las distintas escuelas.
Al respecto fue consultado el representante de la Comisión Política de la Ceteg en Costa Grande, Julio Cesar Moyao Gaspar, quien no coincidió con Leyva Sotelo en la cifra de 98% de cubertura de maestros que faltaban en las distintas escuelas de la Costa Grande.
“Nosotros pudiéramos estimar que es un poco más el adeudo de maestros, nosotros tenemos validaciones de escuelas que hasta la fecha no han sido coberturados, hoy te puedo decir que tenemos escuelas donde sustrajeron compañeros que pidieron cambio pero no se los han repuesto”, explicó.
Agregó que “nosotros nada más como fracción CETEG de la Costa Grande tenemos cerca de 35 docentes que nos hacen falta en diferentes escuelas, esto únicamente como CETEG, porque hay escuelas que no son afines a esta coordinadora.
Dijo que 98% es casi un total por lo que consideró que la cobertura de maestros es menor. Asimismo, agregó que además de maestros educación básica, también faltan maestros de educación física y artística.
“No es posible que a estas alturas cuatro jardines de niños no tengan maestros de educación física y son de Zihuatanejo, de Barrio Viejo, de Pantla y de La Puerta.