fbpx

Desenmascaran red de corrupción tras accidente carretero en Quintana Roo

Agencias

**Se encuentra implicado personal del Instituto Nacional de Migración (INM), los cuales facilitaban el ingreso de forma ilegal a extranjeros

Cancún. – A partir del accidente del pasado domingo donde fallecieron cinco ciudadanos argentinos, quedó al descubierto una red de corrupción que operaba en Quintana Roo por parte del personal del Instituto Nacional de Migración (INM) mismo que manejaba una red de corrupción que implicaba tráfico de extranjeros y venta de visas para turistas, por lo que percibían entre 7 mil a 10 mil pesos.

Según las investigaciones apuntan que los extranjeros regresaban de Belice a México, después de renovar sus visas y la unidad en la que se trasportaban colisionó con una camioneta estacionada por causa de condiciones climáticas, lo cual provocó la muerte de los ciudadanos argentinos; sus nombres eran; Maximiliano Nicolás Laviano, Hernán Ezequiel Sibella, Vanesa Paola Silvia Díaz, Nahuel López y Gerónimo Amengual.

Momentos después del trágico accidente, amigos y familiares confirmaron por distintos medios que, no eran turistas, sino que permanecían como residentes del país, aunque sin permiso de residencia, por lo que luchaban por extender su estadía de forma legal en México, al menos 180 días más. Esto demuestra la situación de miles de extranjeros que laboran de forma irregular en muchos de los sitios turísticos en el estado de Quintana Roo.

En grupos de redes sociales con comunidad argentina confirmaron que los viajes de ese tipo son comunes y consisten en viajar a la frontera de Belice para aparentar haber salido y regresado de México con la finalidad de obtener otro permiso de estadía por los próximos 180 días. Las investigaciones apuntan que personal del Instituto Nacional de Migración (INM) se encuentra en contubernio con gestores de visado que brindan todas las facilidades para el nuevo ingreso y visado. Se estima que los trámites y servicios ilegales se cobran por alrededor de 7 mil y los 10 mil pesos mexicanos.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *