Desde Ciudad Altamirano el gobernador confirmó que hay 6 personas contagiadas

– Cinco están aislados en Acapulco, una en Chilpancingo

IRZA
CHILPANCINGO.
La cifra de contagios por coronavirus Covid-19 en Guerrero se elevó este miércoles a seis, de los cuales, cuatro son mujeres, confirmó el gobernador Héctor Astudillo Flores y el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos.

A nivel nacional, dijo el titular de la SSA, son 405 casos confirmados hasta el último corte del martes, 2 mil 161 negativos y mil 219 sospechosos, con 5 de funciones. En Guerrero se han registrado 21 casos negativos, 13 casos sospechosos y ningún deceso, por fortuna.

Explicó que el gobierno federal colocó a Guerrero en color naranja por esos seis casos, pero enfatizó que los pacientes positivos al COVID-19 se están manejando de manera ambulatoria, es decir, aislados en sus casas o en hoteles.

Durante la transmisión en vivo de Facebook desde el 34 Batallón de Infantería con sede en Pungarabato (Ciudad Altamirano), el gobernador Astudillo llamó a la población a que tenga mayor higiene y cuidado, pues recordó que se ha decretado, oficialmente, la Segunda Fase de esta epidemia en México.

Invitó también a acatar la “Sana Distancia” de al menos dos metros de persona a persona, como estableció la Secretaría de Salud federal. Las autoridades de Guerrero, dijo, se han organizado de la mejor manera para “enfrentar esta crisis”.

No obstante, insistió en que la colaboración de la población será también fundamental para evitar que avance la propagación del virus. “Te recomiendo seguir lavándote continuamente las manos con agua y jabón. Si no es urgente salir de tu casa, no lo hagas; quédate en tu casa. Protégete a ti, a tu familia y a los demás”. Insistió en su llamado a evitar las reuniones numerosas de personas.

Tras decretarse la segunda fase del COVID-19 en México, anunció que su gobierno seguirá con la operación de llamadas a teléfonos fijos y móviles de la población pero con un nuevo mensaje, el primer paso de este ejercicio, agregó, llegó a más un millón 200 mil ciudadanos a los que se les preguntó si tenían algún síntoma del coronavirus, como temperatura, malestar corporal general, tos seca, dolor de cabeza, diarrea o dificultad para respirar. También invitó a la población a que haga uso del COVITEL 800 772 5834 para hacer reportes en el mismo sentido.

Durante esta transmisión en vivo, Astudillo pidió al delegado del gobierno estatal en Tierra Caliente y al jefe de la Jurisdicción Sanitaria de la SSA que verifiquen que todas las terminales de autobuses cuenten con filtros para detectar posibles casos.

Comentó uno de los mensajes que ciudadanos le escribieron en el sentido de las constantes reuniones que mantienen grupos de jóvenes en plazas públicas, a lo cual indicó que ante esta emergencia “todos tenemos que participar” guardando la sana distancia entre personas.

“Donde veamos que hay reuniones, de manera muy correcta, puntual, pero también muy insistente, hay que decirles que no son conveniente las reuniones. El problema de esta enfermedad es el contagio, en la medida que tengamos reunión, en la medida que tengamos fiesta, en la medida que vayamos a lugares donde hay público, en esa medida el contagio se puede dar”, alertó.

Anunció que en los próximos días su gobierno dará a conocer las medidas de protección al empleo y para las familias o personas que menos tienen. El gobernador Astudillo manifestó también su reconocimiento y agradecimiento al personal médico: “mi agradecimiento y por supuesto, hoy necesitamos de todos”.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil