fbpx

Desconocen morenistas a dirigente Otoniel Sánchez

Víctor M. Alvarado

Morenistas en Zihuatanejo desconocen el nombramiento de Otoniel Sánchez Pineda como su dirigente en este puerto. Calificaron el acto como desafortunado, irrisorio y fuera de toda realidad, además de penoso, porque para esto se realiza un proceso que se rige por el sistema estatutario de su partido.

El pasado fin de semana se presentó quien se ostenta como presidente temporal del comité estatal de Morena Catalino Santibáñez Mondragón para dar el nombramiento a una serie de presidente en la costa grande, entre ellos el de Zihuatanejo Otoniel Sánchez Pineda.

Al respecto la licenciada Bernarda Leovigilda Chávez Hernández, consejera estatal, secretaria de Derechos Humanos por el partido en el estado, y consejera nacional; además de fundadora del partido MORENA, comentó que en lo personal le da pena, incluso es irrisorio el hecho de que este joven se haya presentado como presidente de MORENA y más porque para ello se requiere de un proceso.

Da lástima, dijo, que hagan este tipo de cosas porque confunden más a la militancia y simpatizantes, y más porque al interior del partido se está viviendo una crisis; pero se sigue rigiendo bajo un sistema de partido, tanto así que, no se ha podido cambiar los órganos.

Destacó que en lo personal no puede reconocer el nombramiento de este tipo, lo que le apena y en nombre de todo este tipo de actos, le pide a la ciudadanía disculpas, por este tipo de practicas que son con alevosía y en segundo, pide a los militantes y simpatizantes se fijen bien que estas personas están tratando de llevar agua a su molino y aprovechar la crisis que vive MORENA para hacer divisionismo.

En este mismo sentido, Guillermo Enrique Ayvar, militante de este partido comentó que hay figuras representativas que son reconocidos, por lo tanto, no reconocen otro actor porque los nombramientos llevan un procedimiento y no son por dedazo.

Lo que pudo pasar, es que Catalino Santibañez pudo haber tomado protesta a un comité como militantes organizados que de una manera son responsables de una sección, más no como presidente de su partido.

Por su parte Roberto Carlos Salas Ríos enlace distrital de organización entre otras funciones, comentó que es un nombramiento que se da por un personaje que es nombrado presidente provisional estatal y que ya hay un delegado con funciones del presidente en el partido y en dado caso el debiera ser ratificado.

Desde el año 2018 no se han nombrado de manera oficial los comités municipales hasta en tanto no se tenga una reorganización de consejeros, dirigencias estatales y luego los municipales.

No se puede nombrar cargos al vapor, por lo tanto, al no tener la representación, no lo van a reconocer, aunque en este caso los que se nombren han trabajado en el partido para su construcción, pero no se puede reconocer un comité nombrado sin el respaldo de las fuerzas internas.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *