IRZA
– La señora María Fuentes Sánchez recordó que hace dos años le mataron a otro de sus hijos en la colonia PRD de esta capital
Chilpancingo, Gro (IRZA).- Este miércoles se cumplió un mes de la desaparición, en Jaleaca de Catalán, poblado perteneciente a este municipio, de un hombre llamado Alejandro Arcos Fuentes, por lo que sus familiares realizaron en esta capital una marcha para exigir a la Fiscalía General del Estado (FGE) que dé resultados de la investigación para dar con su paradero.
Este miércoles por la mañana la mamá de Alejandro, doña María Fuentes Sánchez encabezó la marcha en la que solo participaron seis personas que portaban cartulinas en las que se expresaba “vivo se lo llevaron, vivo lo queremos”, entre otras consignas.
Al llegar al acceso a la FGE la señora María Fuentes dijo a periodistas que el 21 de mayo del 2021 mataron a balazos a Marco Antonio Arcos Fuentes, otro de sus hijos.
Marco Antonio, quien era comisario municipal de Jaleaca de Catalán, fue asesinado cuando cenaba en una taquería en la colonia PRD de esta ciudad capital.
“Hace dos años mataron a mi hijo Marco Antonio y ahora tiene un mes que está desaparecido Alejandro”, manifestó la mujer.
Dijo que su hijo “es una persona de bien, tiene 47 años, es un campesino trabajador y que no le debe nada a nadie, por eso estamos molestos porque somos una familia de bien que nos han golpeado”.
Doña María hizo un llamado desesperado a las personas “que se llevaron a mi hijo que me lo suelten, como madre lo quiero, que me lo entreguen como sea; ya no hallo ni palabras para pedírselo, que si son padres piensen que un hijo duele y así estoy yo, destrozada porque me quitaron a mi hijo”.
Maritza, hermana de Alejandro y Marco Antonio, pidió a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda su intervención porque “no hay ni una respuesta de la FGE, estamos pidiendo que nos apoye y que seamos escuchados, porque hemos pedido apoyo y no lo han prestado”.
El 15 de julio de este año Alejandro salió de su domicilio hacia una ferretería en Jaleaca de Catalán, y en ese trayecto hombres armados lo interceptaron, se lo llevaron y desde entonces no aparece.