ELIUTH ESPINOZA
El Trailer Park de Ixtapa prontodejaría de existir, para dar paso a nuevas inversiones que se materialicen enmás cuartos de hotel.
Se trata de 34 hectáreas ubicadasal final de playa Linda, “un bien que va a dejar en su momento de serTrailer Park, para poder manejar una coinversión a través del Fideicomiso deBienes Raíces (Fibra)”, informó Salvador Romero Domínguez, delegado delFondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).
Se está buscando la posibilidad degenerar más cuartos hoteleros, tenemos uso de suelo para un hotel de 430habitaciones, explicó.
El predio cuenta con 175 metros defrente de playa, detalló, en el momento en que se eche a andar el esquema deFibra y llegue un grupo que quiera invertir, se puede desarrollar el lugar.
“Traería más trabajo, másvuelos, más economía”, destacó Romero Domínguez, quien aclaró que lostiempos van a depender de los inversionistas.
Nos cuesta mucho trabajo decirles alos turistas que llegan en autobús o casas rodantes por qué no usan el TrailerPark, “no quieren pagar 100 pesos”.
“Fonatur decide que no es unnegocio rentable ya”, sostuvo el delgado, en temporadas de diciembre ysemana santa sí tiene una ocupación alta, pero su ocupación anual promedio esde apenas 30 por ciento.