ELEAZAR ARZATE MORALES
Un niño de 13 años desapareció entre el oleaje de playa Linda, Ixtapa, en el municipio de Zihuatanejo, su tutor se introdujo a buscarlo al mar, pero no obtuvo resultados positivos.
Fue este martes a las 16:50 horas que alertaron al número único de emergencias 911 que el menor Franco N., no era localizado y la última vez que se le vio nadaba en el mar.
El señor Antonio García, que fue atendido por paramédicos estatales porque presentó crisis nerviosa, relató que a las 11 horas llegaron a esta playa para partir un pastel de cumpleaños en familia, pero que de un momento a otro ya no observó a Franco que se había metido a nadar.
Agregó que Franco, nacido en Chilpancingo, es como un hijo para él, pues lo recogió porque su mamá falleció y desde entonces lo llevó a vivir a su casa en la comunidad de Pantla, en Zihuatanejo.
“Yo lo recogí porque su mamá murió, yo me metí a buscarlo al agua porque no lo veía y ya fue del restaurant avisaron al 911”, dijo Antonio García con la voz entrecortada y con lágrimas en las mejillas.
Hasta la tarde noche de este martes, los rescatistas de Bomberos municipal, Protección Civil estatal y elementos de la Policía Turística realizaban la búsqueda dentro del mar y pie tierra en los alrededores de playa Linda, pero de igual forma sin obtener resultados positivos.