fbpx

Desaparece el programa de “Estufas Ecológicas”, por falta de recursos

IRZA
CHILPANCINGO.
El secretario de Desarrollo Social, Mario Moreno Arcos, lamentó la extinción del programa de “Estufas Ecológicas”, debido a que el Congreso local no le asignó recursos para este año.

Resaltó las “bondades” del programa que benefició a cientos de amas de casa durante los últimos cuatro años en Guerrero, pero dijo que pese a la negación de recursos por parte del Congreso local, buscarán otras alternativas para seguir ayudando a la población de escasos recursos.

En entrevista informó que en los cuatro años de administración del gobernador Héctor Astudillo Flores, se entregaron más de 25 mil estufas con una inversión superior a los 77 millones de pesos, en beneficio de 101 mil personas.

Moreno Arcos recordó que este programa fue impulsado por la presidenta del DIF-Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, y que tuvo una gran demanda y contribuyó a disminuir las enfermedades respiratorias, principalmente en hogares suturados en zonas marginadas, cuyas amas de casa cocinaban con estufas de leña y fogones en alto que mantenían el humo al interior de las viviendas.

Agregó que el gobierno de Astudillo también ha emprendido más de 30 mil acciones del programa “Un cuarto más”, con una inversión superior a mil 100 millones de pesos, en beneficio de 114 mil 175 guerrerenses.

Cabe mencionar que el funcionario estatal sostuvo una reunión con el director general de Investigación, Desarrollo Tecnológico y Formación de Recursos de la Secretaría de Energía (Sener), Pedro Miguel Rosaldo García, para el seguimiento del proyecto de electrificación en Guerrero, así como el proyecto de introducción de energía fotovoltaica 51 municipios de Guerrero.

Al concluir el encuentro, informó que fue una instrucción del gobernador Astudillo para concretar la electrificación de varias localidades (transformación directa de la radiación solar en electricidad), en las zonas más alejadas de la entidad.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *