ELEAZAR ARZATE MORALES
ZIHUATANEJO. Policías estatales, municipales y ministeriales participaron en el desalojo de los invasores del parque ecológico El Limón, la mañana de este miércoles, por lo que hubo invasores detenidos, policías y civiles lesionados.
Minutos después de las 08 horas, arribaron al menos 100 elementos policiacos con equipo de granaderos en unas 20 patrullas hacia lo alto del parque Ecológico, donde efectuaron una formación y se dirigieron contra las personas que invadieron el pasado sábado con hamacas, lonas, sillas y algunos muebles.
No hubo acceso a los reporteros que acudieron a cubrir la información, desde una distancia aproximada de 100 metros se escucharon gritos de una confrontación verbal entre invasores y policías.
Hubo quienes se ocultaron entre la maleza, pero al ser visualizados por los uniformados enseguida fueron retirados. En un inicio, no hubo actos violentos ya que los invasores optaron por retirarse al verse superados en número de granaderos.
Al concluir el desalojo de estas personas, nuevamente los policías bajaron en fila hacia la parte baja del parque El Limón, donde en mayo del 2018 fue invadida por unas 40 familias.
De nueva cuenta no hubo acceso a los reporteros, fue horas más tarde en las afueras de la Agencia del Ministerio Público donde varias mujeres aseguraron que fueron golpeadas y con abogados verifican la situación jurídica de siete detenidos.
Cinco de los detenidos son Lorenzo Gallardo, Raúl Ricardo Pérez, Marco Antonio Bataz Piña, Juan Valdovinos Díaz y Nancy Cárdenas Vargas, esta última que cuenta con orden de aprehensión por el delito de despojo.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Celebran 90 años de la primaria Vicente Guerrero con colorido desfile cultural en Zihuatanejo
-
Reforzamiento contra el sarampión anuncia la gobernadora en Guerrero
-
Trabajamos en equipo con nuestra gobernadora Evelyn Salgado: Liz Tapia Castro
-
Piden cubrir más de 90 horas vacantes en la Secundaria Eva Sámano
-
La presidenta Lizette Tapia Castro entrega cisterna para almacenar agua en apoyo a familias de El Arenosito.
