Desactiva el gobierno bloqueos carreteros de comisarios; se reunirán con Evelyn Salgado

IRZA

Chilpancingo, Gro.,(IRZA).- El gobierno de Evelyn Salgado Pineda desactivó la movilización que preparaban comisarios de al menos 5 municipios de las regiones Costa Grande, Sierra y Tierra Caliente, en demanda de medicamentos para los centros de Salud y atención a tramos carreteros.

Durante una reunión efectuada en la cabecera municipal de Atoyac de Álvarez, en Costa Grande, comisarios acordaron con el director general de Gobernación de la Secretaría General de Gobierno, Francisco Rodríguez Cisneros, una reunión en próximos días con la gobernadora.

El funcionario señaló que les dijo que “La gobernadora ha sido una gestora incansable y en próximos días ella les va a dar a conocer información de los avances que se tienen en materia de gestión de caminos para la Sierra”.

En la reunión también participaron el delegado de Gobierno en la región Costa Grande, Juan Méndez Nogueda; la jefa de la Jurisdicción Sanitaria 05, María Antonia Soberanis Serrano; los delegados regionales de secretarías de Educación y de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, Marcos Luna Reséndiz y Manuel Salvador Sarabia Radilla, respectivamente.

Los integrantes de la Unión de Ejidos Forestales y Agropecuarios “Gral. Hermenegildo Galeana” (UEFA), de los municipios de Atoyac de Álvarez, Heliodoro Castillo (Tlacotepec), San Miguel Totolapan, Ajuchitlán del Progreso y Tecpan de Galeana, le externaron sus principales demandas.

Además de la dotación de medicamentos para los centros de Salud, pidieron la intervención de la gobernadora para que en el Presupuesto de Egresos del próximo año se asignen recursos para la pavimentación de los tramos carreteros de la parte media y alta de la Sierra.

El presidente de la UEFA, Antonio Beltrán Arreola, dijo que están conscientes de que el gobierno estatal no cuenta con recursos suficientes, pero anunció que le pedirán a la gobernadora que les ayude a gestionar ante la federación, así como lo hacen en la región Montaña.

Confirmó que, tras el encuentro con las autoridades, acordaron suspender el bloqueo a las carreteras que estaban preparando, y que avanzaron, además, en los preparativos y los temas que abordarán con la mandataria estatal.

“Nos habló el director el sábado (3 de junio) en la noche, que ya había una respuesta por parte del gobierno del estado y la respuesta era que ya había una fecha para la audiencia (con la gobernadora) y a raíz de eso; por la disposición de la gobernadora a darnos una audiencia, decidimos cancelar el bloqueo”, indicó.

Abundó: “fue una mesa de diálogo productiva, vinieron comisarios, representantes, y es sobre lo mismo, es trabajar sobre las necesidades de la Sierra, principalmente en caminos, educación y salud, así como necesidades básicas”.

Al concluir la reunión las autoridades estatales entregaron paquetes de medicamentos. Al Ejido San Vicente de Benítez, municipio de Atoyac de Álvarez, le entregaron 5 paquetes de medicamentos; al de Santa Rosa de Lima-El Durazno, de los municipios de Tecpan de Galeana, Petatlán, Ajuchitlán del Progreso y Coyuca de Catalán, 6 paquetes, y a Puerto del Gallo-Campo Morado, municipio de Heliodoro Castillo, 19 paquetes. 

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil