NOÉ AGUIRRE OROZCO
El desabasto de gasolina en algunos estados del país no ha afectado la ocupación hotelera o actividad turística del municipio, aseguró el presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Ixtapa Zihuatanejo (OCVIZ), Jesús García Mendoza.
Pese a que unos de los mercados turísticos nacionales más importantes de este destino son Michoacán y los estados del bajío, los cuales en alguna medida se han visto afectados por el desabasto de hidrocarburos, la situación no ha alcanzado a perjudicar la llegada de turistas a este destino.
En entrevista vía WhatsApp, García Mendoza dio a conocer que el pasado fin de semana entre los integrantes de la Asociación Hotelera de Ixtapa Zihuatanejo, llevaron a cabo una encuesta para conocer si habían recibido cancelaciones y el resultado fue que ningún hotel las tuvo.
Y agregó, “de hecho la ocupación se mantuvo en niveles de 80% en promedio”.
Por su parte, prestadores de servicios turísticos como la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), Rebeca Farías Salazar, declaró el pasado fin de semana que la presencia de turistas luego del periodo vacacional ha sido buena.
También de acuerdo con los recorridos diarios de Despertar de la Costa por los principales atractivos turísticos, se ha observado una presencia aceptable de turismo nacional y las cifras de ocupación hotelera se han mantenido arriba de la media entre semana.
De Acuerdo con la Secretaría de Turismo, este martes la ocupación hotelera global de Ixtapa Zihuatanejo fue de 66.1%, de manera individual el CIP arrojó 67.1% y el puerto 59.4 puntos porcentuales.