ELEAZAR ARZATE MORALES
Ante el cierre de gimnasios, de la unidad deportiva y otros centros deportivos por la contingencia sanitaria de Covid-19, los deportivas han buscado alternativas como lo es la carretera escénica que recorre la zona turística de playa La Ropa y el cerro del Vigía.
En un recorrido realizado por este reportero, se pudo observar que esta carretera ahora es bastante concurrida por personas que van a correr, ya que también están suspendidas cualquier actividad recreativa en playa.
Algunas deportistas consultados informaron que conocen sobre la pandemia, creen en la enfermedad, sin embargo, buscan alternativas en sitios no tan concurridos como lo es el parque Lineal o la ciclopista y guardan distancia de otros.
Coincidieron que al final de cuentas tienen que sobrellevar la situación, pues no sólo salen a hacer actividades deportivas, sino también se sale a trabajar y también para asuntos importantes.
Cabe mencionar que el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, informó que “estamos en riesgo máximo por Covid-19”, por lo que en repetidas ocasiones ha solicitado a los guerrerenses a quedarse en casa, ya que deben disminuir los casos para volver a las actividades el próximo 15 de junio y quedarse en casa es la mejor forma de prevenir este padecimiento.