Cuauhtémoc Rea Salgado
Tecpan de Galeana, Gro.— Habitantes de Tecpan denunciaron la presunta captura y sacrificio de tortugas marinas que arriban a playa Michigan para desovar, así como el saqueo de sus nidos para extraer los huevos.
El ambientalista Baltazar Romero Castro señaló que algunas personas esperarían la llegada de los ejemplares para capturarlos y aprovechar su carne y los huevos, una práctica que, de acuerdo con la denuncia, continúa ocurriendo en este sitio de la Costa Grande.
Romero Castro explicó que en algunos casos los cuerpos de las tortugas son retirados después de ser sacrificadas y únicamente quedan los caparazones sobre la arena. Indicó que estos restos atraen una gran cantidad de zopilotes y pueden generar condiciones insalubres en la playa.
“Es indignante ver cómo las tortugas salen a desovar y hay personas esperándolas para comérselas y llevarse sus huevos a casa”, expresó.
Ante esta situación, el ambientalista pidió a las autoridades ambientales reforzar la vigilancia en playa Michigan y actuar ante la presunta depredación y comercialización ilegal de tortugas y sus huevos.
La denuncia ocurre durante la temporada de arribo de estos ejemplares a las playas para reproducirse, por lo que se planteó la necesidad de mantener vigilancia en los sitios de anidación y aplicar las disposiciones destinadas a su protección.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Señalan presunto maltrato a adultos mayores en Banco del Bienestar de El Súchil
-
Sequía deja sin alimento para el ganado a productores de Tecpan
-
Campesinos de la Costa Grande enfrentan deudas tras perder sus cosechas
-
San Luis de La Loma se llena de color con la Ruta Mural 2026
-
Don Goyo vuelve al Barrio El Amate para mantener vivo el oficio de zapatero en Tecpan
