fbpx

sdr

Denuncian robo en kínder de Atoyac

Cuauhtemoc Rea

ATOYAC. Madres de familia del kinder Club de Leones denunciaron que personas desconocidas se introdujeron a tres aulas y se llevaron material didáctico que utilizan los niños para sus trabajos.

Natividad Guadalupe de la Cruz García, dijo que su hijo estudia en el grupo de tercer grado grupo “C” que fue el más afectado.

Comentó que en anteriores ocasiones han sustraído la tubería de cobre, aparatos eléctricos, DVD, cableado eléctrico y otros objetos necesarios para el desarrollo educativo de los alumnos.

Relató que el robo ocurrió el pasado lunes por la madrugada, al parecer por una de las ventanas que tiene protección metálica sacaron 14 lapiceras completas que contenían los útiles escolares con un costo de 400 pesos cada una de un total de 17 alumnos.

Precisó que el robo quedó grabado en las cámaras de vigilancia, por ello, pide que se haga una investigación.

Señaló que la directora, se ha negado a levantar un acta ante el ministerio público por estos hechos y les ha dicho que vuelvan a comprar el material ó que sus hijos trabajen con los pedazos de crayola que ya usaron el año pasado.

Denunció que a pesar que pagaron 150 pesos de la cuota del ciclo escolar y hay un fondo escolar de 19 mil pesos, les entregaron un salón sin mobiliario.

Recordó que con sus propios recursos los padres de familia han comprado mesas, pintarrones, sillas, y la maestra Isidra Méndez ocupa una mesa de escritorio.

Norma Salmerón Ayala, dijo que además les quitaron el aire acondicionado que estaba instalado, por lo que los niños sufren el calor, mientras las otras aulas si cuentan con clima, muebles, y enseres necesarios.

Pidió que se atiendan las necesidades que tienen sus hijos y que no se les margine, también que la policía realice rondines para mayor seguridad, por que no es posible que se sigan cometiendo asaltos a esta institución, ubicada en la esquina de las calles Ignacio Zaragoza y Emiliano Zapata en pleno centro de Atoyac.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *