fbpx

Denuncian que policías ministeriales lo despojaron de $110 mil de Sembrando Vida

IRZA

Acapulco, Gro. (IRZA).- Policías ministeriales fueron acusados de despojar de 110 mil pesos en efectivo y una camioneta a un hombre en un filtro de vigilancia en Tecpan de Galeana, municipio de Costa Grande, y acusaron que le “sembraron” droga para detenerlo.

Familiares y amigos del detenido el lunes, Santos Villa, todos originarios de Ajuchitlán del Progreso, región de Tierra Caliente, por ese motivo se manifestaron la mañana de este miércoles ante la sede de la Fiscalía Regional, en la colonia Progreso.

Fueron más de 100 inconformes que exigieron la liberación de Santos Villa, y el padre de este, el señor Arnulfo Villa, aseguró que “lo que traía mi hijo es dinero que nos da el gobierno por el programa Sembrando Vida y por la venta de madera. El delito es traer dinero, que nos dan por los cuidados forestales”.

Acusó que tras detener a su hijo, los policías ministeriales de Tecpan, le quitaron el dinero, una camioneta, un teléfono celular y le sembraron droga, como marihuana y cristal, para detenerlo.

“Tienen a mi hijo, detenido injustamente, lo agarraron y lo trajeron sin deber nada. Lo detienen por algo que es legal, por traer un dinero que es de nosotros los ejidatarios”, denunció a su vez la madre de Santos Villa.

Los inconformes de Ajuchitlán del Progreso advirtieron que no se retirarían hasta que liberaran a San Villa, originario de la comunidad Trinidad de Ajuchitlán, porque insistieron en que los ministeriales cometieron un abuso con el único fin de quitarle el dinero.

Sin embargo, en la Fiscalía Regional argumentaron que la detención se debió a que Santos Villa llevaba droga, y que su situación se definirá en breve.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *