Cuauhtémoc Rea Salgado
ATOYAC. Comensales del municipio exigieron que haya higiene en los establecimientos de la venta de tacos, ya que encontraron cucarachas en el platillo de carnitas en la taquería El cochinito de oro, por lo que pidió que haya más higiene y que pasen las autoridades “me dijeron que todos tienen cucarachas los negocios y dijo que no era”.
Roxana Benítez Cansino quien vive en la comunidad de La Y narró su experiencia: “no hice el almuerzo y le llamé a mi esposo que andaba en Atoyac para decirle que comprara algo para comer. Pasando un rato llegó con carnitas y comencé a servir ellos traían prisa y empezaron a comer, cuando me estaba sirviendo mi plato con el tenedor despegué la carne lo cual salió un pedazo de cucaracha”.
Señaló que “fuimos donde lo compró y al llegar lo que más coraje me dio es que llegué y le comenté al a señora del negocio y le enseñé el plato con la cucaracha y ella muy cínica la tomo con sus manos y la empezó a ver”.
Explicó que “Yo les dije que quería mi dinero y que tuviera más higiene, pero lo único que me respondieron es que la culpa no era de ellos, que eran de la cucaracha y que no me ocupara, que a ellos no les importaban perder 100 o 200 pesos por eso”.
Por lo que pidieron a las autoridades sanitarias y de reglamentos que verifiquen la taquería el cochinito de oro, y a las taquerías en general ya que la mayoría están trabajando de manera insalubre, “nos van a enfermar y luego no habrá para pagar los gastos de las enfermedades”.