ELIUTH ESPINOZA
Algunos padres de familia de la escuela primaria Hermenegildo Galeana dieron a conocer la escasez de personal que hay para la atención de los alumnos.
Ubicada en la comunidad de Pantla, la institución educativa solo cuenta con tres maestros frente a grupo, expresaron padres de familia para Despertar de la Costa.
“Los profesores se van un rato con un grupo y otro con otro. Y así andan desde primero hasta sexto grado”, comentó un padre que se encontraba visitando el ayuntamiento el pasado viernes.
En tanto, informó que el cerco perimetral de la primaria Hermenegildo Galeana requiere de urgente atención. “Se está cayendo la malla, hay partes colgadas”, manifestó.
El tutor estimó una matrícula mayor a los 75 estudiantes. “Pero se ha mantenido a pesar de todo”, dijo al tiempo de exhortar a las autoridades municipales y estatales a “apoyar la escuela con malla o cemento, por lo menos”.
A pregunta, la fuente reveló que ya hay acercamientos con gente de la comunidad extranjera radicada en Zihuatanejo-Ixtapa, a fin de socorrer al plantel educativo, como se ha hecho con otras escuelas de la zona rural o en mal estado, a las cuales de ha dotado de equipo o, inclusive, de mejores instalaciones.