NOÉ AGUIRRE OROZCO
Padres de familia denunciaron imposición en la cooperativa de la primaria Juan N. Álvarez e incremento exagerado en el precio de los alimentos, quien ahora vende es esposa de un profesor del plantel, el director justificó el alza de 12 a 19 pesos la orden de tacos por tratarse de productos de calidad.
Los denunciantes que solicitaron no mencionar sus nombres por temor a represalias hacia sus hijos, dieron a conocer que con la entrada del nuevo ciclo escolar quien quedó como encargada de la venta de alimentos es la esposa del profesor Salomón Salmerón Alcaraz, quien trabaja en ese mismo plantel.
Así mismo, destacaron la cercanía del director Raymundo Morales Solís con Salmerón Alcaraz y que en el caso del costo de los tacos el incremento es excesivo. Al consultar a algunas madres de familia ayer que Despertar de la Costa visitó la escuela, dijeron que a sus hijos ya no les dan el cambio cuando pagan con 20 pesos, que les regresan un chicle o un dulce.
Entrevistado en su oficina, el director respondió que los precios se manejan de manera interna y solicitó los nombres de los padres de familia que hicieron la denuncia, luego refirió, “lo que sí sé de donde viene está información, ya sé que persona es, pero esa persona que anda moviendo la gente no tiene ya la facultad porque es un maestro que estuvo aquí como director”.
Morales Solís confirmó que el precio de los tacos pasó de 12 a 19 pesos y dijo que “es por la calidad de los alimentos, se manejaba 12 pesos porque era una calidad de producto y la nueva preparación del alimento es de otra calidad”.
También reconoció que la persona que empezó a vender los alimentos en este ciclo escolar es esposa del profesor Salmerón Alcaraz, “pero ingresó por medio de una solicitud, hacen solicitud las personas que desean vender (por ciclo escolar), que fueron 4 y entre esas está la esposa del maestro, ¿por qué?, porque es madre de familia de la escuela y se llegó a un análisis entre los maestros”.
Explicó que la persona que vende alimentos en la cooperativa es renovada cada año, por lo que el próximo ciclo escolar ya no será la esposa del profesor Salmerón Alcaraz. Respecto a la inconformidad por el incremento a 19 pesos la orden de tacos, dijo que tendrían una reunión para corregir algunas situaciones y entre ellas este asunto.
Por último, aclaró que la sociedad de padres de familia no interviene en las decisiones sobre a quién otorgar la venta de alimentos en la cooperativa, esas decisiones las toma él junto con el personal docente.