Cuauhtémoc Rea Salgado
ATOYAC. Maestros de la preparatoria número 22 de Atoyac denunciaron que durante el proceso de elección para la renovación de la dirección de la escuela se ha cometido unas series de irregularidades.
El candidato Orlando Anity Juárez Gómez dijo que para él es un día negativo para la democracia en la preparatoria número 22, “ yo pretendi participar como candidato a director , ofreciendo su capacidad y sus 30 años de servicios, lo cual reuní todos requisitos, pero la Comisión Electoral de la Universidad,le negaron el registro”.
“Fui bajado de la contienda electoral, a pesar de que reúni todos los requisitos de legibilidad y me exigian una Constancia de honorabilidad, misma que no me entregó la Universidad que no hacía falta como requisito, pero yo la cubrí, no la tomaron en cuenta.
Sin embargo en esta Universidad le enseñamos a los alumnos aforjarse dentro de las interdisciplinas a construir una sociedad que principalmente basada en la democracia de elección, regresamos a los procesos arcaico de la antigüedad con estas prácticas de imposición, por lo tanto está decisión no es correcto dentro de una Universidad, no es justo qué se pregone una fiesta democrática en una elección en donde solo hay un participante, eso no es democracia y esto representa para los Atoyaquenses y la comunidad estudiantil una ofensa y esto es un acto preversa que no abona a una buena democracia y justicia.
En su intervención, maestro, Carlos Astudillo González explicó que está Universidad no es autónoma, es autocratica “y aquí en la preparatoria número 22 existen unos intereses de nepotismos que ha premeado por mucho tiempo y que ha estado obstaculizando el desarrollo institucional; actualmente en el programa de Tutorías, lo hicieron de manera selectiva y faciosa a escondidas y se está violando a la autonomía y democracia, también un derecho privado , hay una perversidad en esta institución educativa llamada Universidad Autonoma de Guerrero.