Víctor M. Alvarado
Denuncia maestra de la escuela secundaria 186 “Adolfo López Mateos” del Infonavit El Hujal, lo que ella calificó pudiera tratarse como violencia de género, abuso de poder o revanchismo en su contra y de parte de Humberto García Soberanis, supervisor de la zona 07; teme por su seguridad y en entrevista para este medio, hizo un llamado a la gobernadora Evelyn Salgado y al secretario de Educación estatal, por lo que consideró un problema delicado.
La maestra Josefina Sánchez Cadena, que imparte la asignatura de Español y Lenguas Maternas, comentó que los maestros que la apoyan, este lunes no tuvieron otra alternativa mas que suspender labores, esto como forma de manifestación, porque el profesor García Soberanis, de manera injusta y arbitraria, dijo, le quitó 15 horas de las cuales, hasta este ciclo escolar había estado impartiendo.
El supervisor no respetó sus horas y los más de 11 años que ha estado trabajando de manera gratuita las horas a las que por tiempo ya tiene derecho; es un tema de arbitrariedad y cree que hasta una venganza por una serie de problemas personales.
Remarcó que ella tiene 25 años de servicio y ahora el supervisor le está quitando 10 horas para dárselas a otra persona con quien no tiene nada en contra, pero si considera como un acto arbitrario y por eso hace un llamado a las autoridades educativas.
Destacó que esto pudiera obedecer a que hace tiempo tuvieron problemas personales, familiares y piensa que por ahí viene el problema; incluso señaló que al supervisor se le tiene miedo, pero ella no y por eso hace la denuncia pública, porque es una injusticia lo que está haciendo.
Dijo que, “a groso modo” pudiera tratarse de violencia de género, otra es que apoya a unos y a otros no; incluso, en uno de los oficios que le envió en el que solo le escribe como destinatario “Ma. Josefina” sin apellidos, lo que revela una agresión a su persona, una acción despectiva y burlona.
Pide la intervención de las autoridades porque además de ser injusto, también teme por su seguridad, incluso se pone a las observaciones de los padres de familia y los mismos estudiantes, compañeros de trabajo y el mismo supervisor para que califiquen su proceder en el aula y si está mal en algún aspecto se retira, mientras tanto, ella califica el acto como una agresión o venganza y de no solucionarle, acudirá a los tribunales a que exista lugar para hacer las denuncias correspondientes.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Rompe récord segunda carrera Atlética Parroquial Guadalupana
-
Piden reparación de protección del río en Petatlán ante riesgo de desbordamiento
-
Se realizó la segunda edición del Maratón Acuático; supera expectativas, participan 19 equipos
-
Guardia Nacional y Marina reforzarán vigilancia en entrada-salida de Zihuatanejo
-
Gobierno municipal inicia mantenimiento de vialidades, se busca mantener una buena imagen urbana