IRZA
Acapulco, Gro.- (IRZA).– Elementos de la Policía Estatal fueron denunciados por presunto abuso de autoridad y despojo de un vehículo a un comerciante en la zona de Acapulco Diamante. La víctima, identificada como Sergio Delgado Vázquez, acusó que los oficiales le quitaron su camioneta bajo el argumento de que tenía reporte de robo, sin presentar documentación ni seguir el debido procedimiento legal.
Los hechos ocurrieron el pasado domingo 3 de agosto, alrededor de las 13:00 horas, cuando Delgado Vázquez se desplazaba junto a su esposa tras realizarle estudios médicos. En el trayecto, al llegar a un punto conocido como Las Horquetas o El Tejoruco, en la carretera federal Acapulco–Pinotepa Nacional, fue interceptado por un grupo de policías estatales.
Según el testimonio del denunciante, los agentes –quienes portaban el rostro cubierto– lo hicieron descender de su camioneta blanca, marca Nissan tipo NP300, la cual retuvieron para inspección durante más de cinco horas, alegando que contaba con reporte de robo.
Pese a que no se encontró ningún indicio de irregularidad en la camioneta, la unidad no se la devolvieron.
Delgado Vázquez asegura que recibió amenazas por parte de los elementos para que no interpusiera ninguna denuncia, advirtiéndole que “se atuviera a las consecuencias” si lo hacía.
A pesar de las amenazas, el comerciante acudió a la Unidad de Atención Temprana de la Fiscalía General del Estado (FGE), donde presentó una denuncia formal ante la Agencia del Ministerio Público por el robo del vehículo, abriendo una carpeta de investigación contra elementos adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Guerrero.
Hasta el momento, han transcurrido ocho días sin que la camioneta haya sido puesta a disposición de las autoridades ministeriales, lo que constituye una posible irregularidad en el actuar de los agentes involucrados.
De acuerdo con la carpeta de investigación, la unidad no cuenta con reporte oficial de robo ni aparece relacionada con ningún hecho delictivo, por lo que el denunciante solicitó el esclarecimiento de los hechos y la devolución inmediata de su vehículo.