fbpx

Denuncian a militar por golpear brutalmente a una jovencita de 20 años en San Marcos

IRZA

*La madre de Karla Itzel exige justicia y que el caso no quede impune

ACAPULCO. Karla Itzel, tiene 20 años de edad, se encuentra internada en el hospital general de El Quemado de esta ciudad y puerto recibiendo atención médica por las lesiones que sufrió tras recibir una brutal golpiza en San Marcos por parte de un elemento del Ejército Mexicano, el que a pesar de que fue detenido en flagrancia policías municipales, fue dejado en libertad por un agente del Ministerio Público, denunció su mamá, Patricia Velázquez Alcaraz, la que exigió a la Fiscalía General del Estado (FGE) que detenga y consigne ante un juez al militar Gilberto “V”, que se haga justicia y que el caso no quede impune.

De acuerdo con el diagnóstico médico, la joven de 20 años de edad, presenta fractura del tabique nasal y probable fractura cráneoencefálica, además de contar con moretones en la cara y otras partes de su cuerpo, la que además, también fue víctima de intento de abuso sexual, en hechos ocurridos el pasado lunes, señaló su mamá.

Patricia Velázquez Alcaraz relató que el presunto golpeador fue detenido en flagrancia por elementos de la Policía Municipal y entregado a la Policía Ministerial para consignarlo ante un agente del Ministerio Público en las instalaciones de la Fiscalía Regional con sede en Acapulco, pero éste lo dejó en libertad.

“El día lunes 21, me hablaron del hospital, de urgencia, porque mi hija la habían llevado unos policías porque había sido agredida por el soldado Gilberto “V”, que la agredió y los policías la tuvieron que defender”, señaló.

“La trasladaron al puerto de Acapulco y que probablemente tenía fracturas y necesitaban valorarla. Tanto el Ministerio Público como los policías me amenazaron, me intimidaron y exigían que tenía que arreglar todo en San Marcos”, contó Patricia Velázquez Alcaraz, madre de Karla Itzel.

Afuera del hospital general de El Quemado de Acapulco, la madre de la joven mostró imágenes de cómo había quedado su hija luego de la golpiza que recibió.

Denunció que el agente Ministerio Público de San Marcos, le dijo que el presunto agresor ya había sido consignado al puerto de Acapulco, pero resultó falso, pues ya lo habían dejado en libertad, sin ningún cargo.

Explicó que Karla Itzel y el militar del 48 Batallón de Infantería, fueron compañeros de trabajo en un negocio de electrónicos, pero posteriormente él renunció y se hizo militar.

Contó que previó a la golpiza, su hija había ido a un baile en San Marcos y ahí se encontró a Gilberto “N”, quien, con base a lo que le platicó Karla, el sujeto se encontraba agresivo con ella, por lo que optó por retirarse del festejo.

Sin embargo, el militar la siguió y presuntamente trató de abusar sexualmente de ella, la manoseo, pero al resistirse, el elemento del Ejército la golpeó brutalmente.

“Él (Gilberto) la golpeó en el suelo, cuando ella estaba tirada, una patrulla pasó por el lugar y detuvieron al agresor”, dijo la madre de la joven.

Dijo que por el caso interpusieron la denuncia ante la Agencia del Ministerio Público de San Marcos, por la cual se abrió la carpeta de investigación 12030270401988211122, sin embargo, el responsable fue dejado en libertad.

Con la información del caso, los hechos ocurrieron alrededor de la 1:30 de la madrugada del lunes 21 de noviembre.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *