IRZA
Chilpancingo, Gro, diciembre 07 del 2021 (IRZA).- El director general del Colegio de Bachilleres, Jesús Villanueva Vega, informó que ya presentó una denuncia en la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental (SCyTG-estatal) contra su antecesor Fermín Gerardo Arroyo, quien habría dejado a esa institución educativa con un déficit financiero por 986 millones de pesos.
En entrevista, el funcionario estatal señaló que la Contraloría va a determinar si Alvarado Arroyo habría incurrido en algún delito como el de peculado.
Durante una entrevista que se le hizo afuera del Congreso local cuando unos 200 padres de familia, maestros y estudiantes de 14 planteles de Bachilleres por cooperación exigían techo financiero, Villanueva Vega afirmó que su antecesor ya firmó el acta de entrega recepción.
Señaló que la incorporación de estos 14 planteles a este Organismo Público Descentralizado (OPD) que él representa, le corresponde hacerlo al Congreso local, ahora que los diputados aprueben el Presupuesto estatal 2022.
“Son planteles que no tienen cobijo de presupuesto de los gobiernos federal y estatal y obviamente que es un tema en el cual estamos a favor”, afirmó.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Gran afluencia de visitantes en Taxco para vivir la Semana Santa en la ciudad colonial
-
Intensifica SSP Guerrero operativo interinstitucional de seguridad en Guerrero
-
Analizan propuesta para regular uso de celulares y otros dispositivos en escuelas de educación básica
-
Brinda IMSS Guerrero atención especializada en casos de hemofilia
-
Analizan exhorto a ayuntamientos sobre accesibilidad a personas con discapacidad