CHILPANCINGO. La tarde de este domingo se realizó aquí una marcha de ciudadanos para exigir castigo para el homicida del joven empresario Fernando Amateco Balcocer, acaecido la noche del martes dos de este mes en el Centro de esta ciudad capital.
La marcha la iniciaron familiares y amigos desde el parque “Margarita Maza de Juárez” hacia el Zócalo, con globos blancos con la leyenda “Justicia”, y al frente exhibieron una manta en la que consignaban: “Somos la voz de Gummy exigiendo justicia”.
Asimismo, demandan “cárcel” para una jovencita a la que se le señala como la presunta asesina.
Esta jovencita, a quien identifican como Paulina, fue exhibida en un video que muestra cómo asalta una céntrica tienda de ropa deportiva, y luego de obtener el dinero sale con una pistola en la mano.
Fernando Amateco Balcocer fue asesinado a balazos a unos metros de ahí. Se supone que fue baleado porque intentó detener a la jovencita, esa misma noche del martes 2 pasado.
Fernando Amateco Balcocer murió en la esquina de las calles Juan Ruiz de Alarcón y Cristóbal Colón, a unos 200 metros de la Plaza Cívica “Primer Congreso de Anáhuac”.