fbpx

Demandan bono administrativo y la segunda parte del aguinaldo

IRZA

Chilpancingo, Gro., enero 20 de 2022 (IRZA).- Un total de 3 mil 658 trabajadores integrados al Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE), que se encuentran fuera de la nómina federal, reclamaron al gobierno estatal el pago del bono administrativo y la segunda parte del aguinaldo.

Los trabajadores no incorporados al Fondo para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE) se concentraron en el parque Pezoapa, en donde decidieron no iniciar una marcha ante la promesa de las autoridades estatales de pagar este viernes.

Raymundo Beltrán Hernández, representante de los trabajadores en esta Región Centro, explicó que el motivo de unirse es manifestar su desacuerdo ante la falta de pagos del bono decembrino y segunda parte del aguinaldo; sin embargo, representantes de Gobernación les aseguraron que los pagos se realizarán a partir de este viernes.

Además, dijo que están solicitando un encuentro con las autoridades educativas para plantear también un problema que se tiene con el pago por cheques, que siguen sin timbrarse o adherírseles un código QR, que les impide realizar trámites ante el ISSSTE y el FOVISSSTE.

Señaló que la SEG no realiza la gestión de manera oportuna para que se les asignen los estímulos de antigüedad, a quienes cumplen años de servicio y año con año se les adeuda también esta prestación.

Agregó que también a unos 40 trabajadores no les llegó su aguinaldo completo, pues de 10 mil a ocho mil pesos que anualmente reciben, este año solo les entregaron dos mil 400 pesos en cada emisión y a otros les adeudan el total.

Refirió que entre los que integran el PAAE existen algunos que desempeñan funciones frente a grupo con claves no reconocidas y siguen percibiendo un salario de administrativo inferior a esa categoría.

Añadió que los representantes de las diferentes zonas en la entidad  están solicitando una reunión con el titular de la SEG, Marcial Rodríguez Saldaña, para encontrar solución a sus demandas.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *