IRZA
CHILPANCINGO. Este miércoles aquí normalistas de Ayotzinapa y representantes de organizaciones sociales exigieron al presidente Andrés Manuel López Obrador que ya deje de proteger al Ejército y que lo investiguen por la desaparición de los 43 compañeros en Iguala, en septiembre del 2014.
Al cumplirse 106 meses de aquellos hechos trágicos, realizaron un mitin ante el antimonumento a los 43, en la avenida Lázaro Cárdenas, y uno de los estudiantes de Ayotzinapa lamentó la salida de los dos últimos integrantes del GIEI, Carlos Martín Bereistaín y Ángela Buitrago, de la investigación.
Dijo que es sumamente lamentable el retiro de los integrantes del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes, porque venían realizando era “excelente”, y ahora con su salida “se acotan las posibilidades de que se esclarezca el caso”.
David Molina Rodríguez, presidente del colectivo de personas desaparecidas y asesinadas en Chilpancingo, señaló que “El GIEI se fue con una profunda tristeza porque vieron que no había elementos para seguir con el caso, y con su salida se pierde la esperanza de encontrar a los normalistas”.
Lamentaron la situación de los padres de los 43 normalistas, porque han padecido ya nueve años de impunidad e injusticia, así como de las promesas incumplidas del gobierno.
Cabe indicar que también estuvieron presentes familiares del policía estatal Óscar César Bautista Flores, reportado como desaparecido desde principios de este mes y cuyo paradero se desconoce aún.
Asimismo, hicieron acto de presencia docentes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Participa SGG en Sesión de la Agenda Nacional de Derechos Humanos, convocada por la SEGOB
-
En Acapulco… Ejecutan a balazos a un policía, a metros de la Secretaría de Seguridad Pública
-
Armados incendian retroexcavadora del Ayuntamiento de Chilpancingo
-
Plan México: anuncia presidenta Claudia Sheinbaum inversión de 10 mil 480 mdp para fortalecer la industria farmacéutica mexicana
-
El ICATEGRO imparte cursos de capacitación para el trabajo a más de 4 mil personas en las diversas regiones del estado