IRZA
– Por su parte, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, señaló que con la movilización se mostrará de qué lado está el pueblo
Chilpancingo, Gro (IRZA).- El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que el 27 de noviembre próximo, encabezará una marcha que iniciará en el monumento al Ángel de Independencia y que concluirá en el Zócalo de la Ciudad de México, donde rendirá su cuarto informe de gobierno, donde también hablará de la reforma electoral que envió a la Cámara de Diputados y que motivó que el domingo pasado sus opositores realizaran marchas en la capital y otras ciudades del país “en defensa del INE (Instituto Nacional Electoral).
Durante la conferencia de prensa mañanera desde Palacio Nacional, dijo que que cambió la fecha del primero de diciembre al 27 de noviembre, porque recogió opiniones “y como lo nuestro tiene que ver con el mandar obedeciendo, la gente quiere que marchemos” ese día domingo y no el jueves “que es día laboral”, porque “queremos ir muchos”.
Comentó que el domingo 27 de noviembre, “nos vamos a empezar a reunir a las 9:00 (de la mañana) para que no nos pegue mucho el sol, pero desde el Ángel”.
Reiteró que el motivo de la marcha y el evento en el Zócalo será “el informe, cuatro años de transformación. Para ver también si la gente está contenta con la transformación, o sea, si vamos bien”.
Un reportero le preguntó: ¿Es una muestra de músculo, presidente?-
Respondió: “No, es que íbamos a hacer de todas maneras el informe, pero ayuda la marcha. Además, ya me estoy aburguesando mucho”.
Antes, dijo que “hay que seguir planteando de que son muchos 500 diputados, que no debe de haber diputados de lista, plurinominales, que los debe de elegir el pueblo a todos los representantes populares, que debe haber gente confiable, honesta, íntegra, en el consejo del INE, en el Tribunal Electoral, gente incorruptible, autónoma, con criterio, con convicciones, no achichincles, empleados de oligarquía, gentes sin escrúpulo morales de ninguna índole, todo lo que ha sucedido y sigue pasando. Y que, además, no debe de costar tanto organizar las elecciones. ¿Por qué 20 mil millones de pesos?”.
Por su parte, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, adelantó que participará en la marcha que para el 27 de noviembre convocó y encabezará el presidente Andrés Manuel López Obrador, porque, dijo, “vamos a celebrar cuatro años de transformación”.
Y señaló que con la marcha del próximo 27 de noviembre se mostrará de qué lado está el pueblo.