IRZA
Acapulco, Gro.- (IRZA).- Socorro Gil Guzmán, representante del colectivo de madres buscadoras “Memoria Verdad y Justicia”, denunció que este lunes las dejaron “plantadas” en la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Acapulco.
Contó que les prometieron que serían recibidas a las 07:00 horas, para una plática sobre la aplicación de los protocolos de actuación en materia de desaparición forzada.
Pero, reprochó, “aquí nos dejaron plantadas, el capitán Darío es la persona con quien habíamos hecho el acuerdo, pero al llegar nos dijeron que supuestamente los policías ya se habían ido”.
Añadió que les dijeron que llegaron tarde a la cita, “pero no fue así”, sostuvo, y sin embargo dijo que quedó la promesa de que si las recibirán después.
También se refirió a las fotografías de tamaño 90X60 centímetros que pegaron en la vía rápida y otros sitios, y fueron retiradas, e indicó que comenzaron a reponerlas.
“Son grandes las fotos que pegamos en ese lugar, son tipo rompecabezas que armamos en este momento y colocamos 16 fotografías de tamaño grande, y aparte pegamos chicas alrededor del área, en los postes”, señaló.
Y aseguró que “vamos a seguir nombrando los espacios, ya que las autoridades no buscan a nuestros desaparecidos, y de esa manera buscamos presionar porque si no quieren que sigamos pegando fotografías, pues que busquen a nuestros familiares”.
Resaltó que las fotografías “son producto del trabajo que nosotras hacemos, no es justo que nosotras ponemos las fotografías y las autoridades las mandaron quitar”.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
La Secretaría de Marina conmemora el 112 aniversario de la Gesta Heroica del 21 de abril de 1914, en Zihuatanejo
-
Sin clases jardín de niños en Atoyac por conflicto en acceso al plantel
-
Presenta diputada la iniciativa “Ley Silla” en Guerrero
-
Congreso aprueba reformas educativas, exhorta a recuperar el CIRCYC y eliminar vigencia de actas de nacimiento
-
El amor al pueblo vence al entreguismo y a la ambición; la patria se ama y se defiende: presidenta Claudia Sheinbaum en 112 aniversario de la Defensa del Puerto de Veracruz
