Víctor M. Alvarado
Luego de varias horas de estar esperando una ficha para el registro y recibir el apoyo de adultos mayores que otorga la federación en las instalaciones del auditorio municipal, la gran mayoría no alcanzó y esto ocasionó molestias, porque algunos llegaron desde temprano y solo se repartieron unas 380 boletas, información que surgió en el lugar.
Al respecto, el director regional de los programas de Bienestar en la región costa grande, Faustino Soto Ramos comentó que a la convocatoria llegaron más personas que las esperadas y eso ocasionó que las hojas de registro fueran insuficientes.
Desde las 6 de la mañana, de varias colonias de la cabecera municipal de Zihuatanejo, llegaron adultos mayores a las inmediaciones del auditorio municipal, donde antes estaba la Conasupo, atrás de las oficinas de Teléfonos de México; ahí esperaron una ficha para registrarse al programa de pensión de 65 a 67 años, el problema es que fueron insuficiente.
Ramos Soto, explicó que el registro es en 5 etapas, el problema es que las personas, al enterarse de alguna fecha, van todos al mismo tiempo y esto es lo que genera problemas; pero en este caso, realmente no había agendada la entrega masiva, solo de unas cuantas.
Aquí les toca la 4 y 5 etapa, pero se están incorporando adultos por anticipado porque sobraron 300 formatos de las localidades y se pretendía agilizar, de algún modo, el proceso, pero se salió de control.
Aclaró que las personas que no alcanzaron de estos formatos, si van a ser registrados, pero deberán esperar el momento.
Calculó que llegaron poco más de 500 adultos en busca del registro y por ello es que se ha programado traer para cada etapa 300 registros, es decir, habrá fichas suficientes para incorporarlos a todos, pero deben esperar.
Por último, comentó que, por el momento, la fecha tentativa para las siguientes etapas son el 28 de octubre en adelante, pero se habrá de confirmar y de informar a los interesados a través de los medios oficiales para que acudan.