IRZA
Acapulco, Gro (IRZA).- Hasta la tarde de este viernes, eran más de 34 toneladas de basura, troncos y otros desechos que recolectaron trabajadores de la Promotora y Administradora de Playas, generadas por el arrastre del huracán “Beatriz” categoría 1.
El director general del organismo, Alfredo Lacunza de la Cruz, dijo que esa gran cantidad de desechos se acumuló en el litoral guerrerense, pero principalmente en este destino turístico.
Aclaró que esperan que el tonelaje de desechos aumentará en las siguientes horas por las lluvias que genera el huracán “Beatriz”, que llevaba una dirección hacia la Costa Grande.
Indicó que, solo por la mañana, “logramos recolectar, con más de medio centenar de trabajadores, unas 25 toneladas” de desechos diversos.
Pero añadió que siguió bajando el agua de los canales pluviales y el mar sigue arrojando la basura, se incrementó y tenemos más de 34 toneladas en total, sobre todo en la playa de Las Hamacas hasta el Papagayo”.
Indicó que Promotora y Administradora de Playas realiza dos turnos, con 55 trabajadores en cada uno, y se apoyan con camiones para trasladar los desechos, y “déjame decirte que sigue saliendo basura, pero en lo general las playas ya quedaron completamente limpias para los turistas”.
Entre los desechos retirados había partes de vehículos, basura, plástico, troncos, electrodomésticos y muebles.