ACAPULCO. Durante el tradicional festival “AcaMoto”, Acapulco captó una derrama económica de 265 millones de pesos y recolectó unas 50 toneladas de basura.
Por este evento llevado a cabo en este destino de playa, el secretario de Turismo Municipal, José Luis Basilio Talavera, indicó que la ocupación hotelera promedio entre viernes y domingo se ubicó en el 89.5 por ciento, gracias a la visita de unos 95 mil turistas, de los cuales poco más de diez mil personas fueron participantes directos del “AcaMoto”.
“Además de esta tradicional reunión de motociclistas, Acapulco fue sede de eventos deportivos y dos congresos, los cuales sin duda contribuyeron para que se tuviera una gran ocupación hotelera y una excelente derrama económica para el sector turístico del puerto”, destacó el funcionario.
Autoridades de Seguridad Pública reportaron que durante los tres días que duró dicho evento, a pesar del gran número de participantes, sólo se registraron cinco accidentes viales relacionados directamente con los motociclistas, los cuales dejaron tres personas lesionadas y daños materiales menores, además de que se incautaron cuatro motocicletas por contar con reporte de robo.
Otros destinos turísticos de Guerrero también registraron altos índices de ocupación debido a la celebración de eventos deportivos, como la “Carrera Urban Trail”, que se llevó a cabo en Taxco de Alarcón, la cual reunió a más de mil deportistas provenientes de distintos de la República y del extranjero, como Rusia y Estados Unidos, entre otros.
Por su parte, el binomio de playa que conforman Ixtapa yZihuatanejo fue la sede del 35 Triatlón Ix-Zi, que congregó a más de 8 mil 500 atletas provenientes de ocho países, generando una ocupación hotelera promedio del 90.5 por ciento durante el fin de semana.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Marina participa en la “Campaña Nacional de Limpieza de Playas y Costas” en el estado de Guerrero
-
En el día mundial del medio ambiente, presidenta Claudia Sheinbaum pone en marcha estrategia nacional de limpieza en 12 mil km de playas y costas del país
-
En Acapulco… Gran caos vial provocan bloqueos de cetegistas en la avenida costera
-
En Chilpancingo… Nueva jornada de vandalismo de docentes de la CETEG
-
Reitera que su gobierno no reprimirá… Ante la violencia de presuntos cetegistas, Sheinbaum dice: “no a la provocación”