IRZA
Acapulco, Gro., (IRZA).- Este domingo, el arzobispo Leopoldo González González llamó a los diputados locales a defender la vida desde la concepción, y sostuvo que un mundo que mira al futuro sin mirada materna es miope.
El arzobispo lanzó este exhorto durante la lectura de un comunicado quincenal, en vísperas de que el Congreso local analice, discuta y, en su caso, apruebe el dictamen para la interrupción del embarazo dentro de las primeras 12 semanas de gestación.
El dictamen aprobado no por todos los diputados de la Comisión de Justicia del Congreso de Guerrero, será sometido a la votación del pleno a mediados de esta semana.
Leopoldo González González señaló que “urge valorar la maternidad como misión excelente de las mujeres. Esto no se opone a su desarrollo profesional y al ejercicio de todas sus dimensiones, lo cual permite ser fieles al plan originario de Dios que da a la pareja humana, de forma conjunta, la misión de mejorar la tierra”.
Asimismo, se pronunció por una mayor cercanía con las madres víctimas de las violencias”, y añadió que “sufren el gran dolor de haber perdido o no saber de alguno de sus hijos”.
Planteó “mayor presencia de mujeres en la sociedad, tanto en la política, como en el trabajo y en las organizaciones, ahí donde la humanidad escribe la historia, y nos alegra que haya crecido tanto su presencia”. (www.agenciairza.com)
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Capacitan en Derechos Humanos a personal de Seguridad Pública de Guerrero
-
Se busca crear conciencia en la importancia de la prevención del maltrato y bienestar animal
-
Disfrutan turistas y acapulqueños romántica velada con la Filarmónica de Acapulco
-
En Acapulco… Detiene la Marina a extranjeros con 1.7 toneladas de cocaína
-
La prioridad de la gobernadora Evelyn Salgado es atraer inversión para impulsar la economía de Guerrero: Teodora Ramírez